Empecemos con la pregunta ¿Qué es la tipografía?
La tipografía (del griego τύπος típos, golpe o huella, y γράφω gráfο, escribir) es el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. El tipógrafo Stanley Morison lo definió como:
Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.
Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929).

Despues de leer esta definición nos queda algo mas claro el concepto.
Per hoy en día la tipografía o, mal traducido, fuente, es el tipo de texto que utilizamos al escribir en cualquier medio digital, ya sea un iPhone, un iPad, un MacBook o cualquier otro medio. Es uno de los elementos clave en el diseño y en muchos ámbitos de la publicidad. Esta dividida en varias partes.
Tipo es igual al modelo o diseño de una letra determinada.
Tipografía es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.
Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de carácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.
Familia tipográfica, en tipografía, significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una família se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.
Partes de un carácter

No existe una nomenclatura específica y que haya sido aceptada de manera definitiva, para designar las partes de una letra.
Partes que componen un tipo
Altura de las mayúsculas: Es la altura de las letras de caja alta.
Altura X: Altura de las letras de caja baja, las letras minúsculas, excluyendo los ascendentes y los descendentes.
Anillo: Es el asta curva cerrada que forman las letras «b, p y o».
Ascendente: Asta que contiene la letra de caja baja y que sobresale por encima de la altura x, tales como las letras «b, d y k».
Asta: Rasgo principal de la letra que la define como su forma o parte mas esencial.
Astas montantes: Son las astas principales o oblicuas de una letra, tales como la «L, B, V o A».
Asta ondulada o espina: Es el rasgo princial de la letra «S» en mayúscula o «s» en minúscula.
Asta transversal: Rasgo horizontal de las letras «A, H, f o t».
Brazo: Parte terminal que se proyecta horizontalmente o hacia arriba y que no se encuentra incluida dentro del carácter, tal como se pronuncia en la letra «E, K y L».
Cola: Asta oblicua colgante que forman algunas letras, tales como la » R o K «.
Descendente: Asta de la letra de caja baja que se encuentra por debajo de la línea de base, como ocurre con la letra «p y g».
Inclinación: Ángulo de inclinación de un tipo.
Línea base: La línea sobre la que se apoya la altura.
Oreja: Es la terminación o terminal que se le añade a algunas letras tales como «g, o y r».
Rebaba: Es el espacio que existe entre el carácter y el borde del mismo.
Serif, remate o gracia: Es el trazo o termina de un asta, brazo ocola.
Una vez conocida cada parte podemos elegir con mejores resultados las tipografías que más se adapten a nuestros diseños. Por ejemplo, letras de estilo romano serán mas útiles para bloques de texto ya que facilitan la legibilidad.

Ahora os dejo un link de una web donde descargar tipografías, algunas gratuitas y otras para comprar.
Dafont
40.425535
-3.536694