Buenas!! Hoy termino la entrada con la presentación Continuamos por donde lo dejamos. Despues de las presentaciones de las partes más orientadas al sector gráfico empezó la presentación y la master class de Dreamweaver y de la aplicación Muse. Dicha presentación se centro principalmente en una función que ellos llamaron maquetación liquida. Es decir, diseñas la web para la medida de un smartphone y según vas ampliando la pantalla se va adaptando sola, de ese modo una vez tenemos la web diseñada para un iPhone y pasamos a un iPad, solo tendremos que retocar pequeñas cosas para que se adapte sola, igualmente para un monitor. Esto falta muchísimo la múltiplataforma de nuestras web, de modo que no tengamos que privar de contenido al visitante sino que la web se adapte al mayor tamaño del medio de acceso del que dispongamos.
Desde aquí y con la ayuda de la nueva aplicación Eg podemos conseguir una web con animaciones y de una acabado mas que satisfactorio en muchísimo menos tiempo que antes, sin escribir ni una sola línea de código y con unos conocimientos de informática bastante menores se los que eran necesarios antes. Para mi esta a sido una novedad muy muy importante de cara al futuro no solo del diseño web sino de las artes graficas, cada vez mas ligadas a la publicidad y que cada vez buscan más valor añadido para sus productos.
Desde la propia aligación Dreamweaver podremos también convertir nuestra web en una app html5, compatible con todos los smartphone y tablets que hay en el mercado. Esto no es tanta novedad puesto que incluso blogs como wordpress ya ofrecen esta opción. Otra herramienta interesante presentada es Muse, que facilita la creación de estilos sin escribir código. Si no fuese por la fragmentación de la suite, y el empeño de Adobe de separar herramientas en otras aplicaciones seria una ventaja enorme, pero sinceramente ni me convence la idea de tener que abrir otra aplicación mas solo para crear un estilo. Con la nueva suite, ahora necesitaremos en ocasiones abrir hasta 7 aplicaciones de la propia suite para hacer cosas que, con una integración adecuada, se podrían hacer con un máximo de 3. Imagino que al fragmentarlo tanto lo que hacen es reducir la carga de trabajo de una aplicación haciendo así el trabajo mas fluido.
Terminada la clase magistral, empezamos con las aplicaciones de video, nos muestran nuevas opciones que no estaban en las suite anterior pero sigue sin convencerme ni la mitad que FinalCut Pro. Nos dan una pequeña clase para crear créditos en perspectiva con la imagen de la pantalla y algunas mejoras en la sustitución del croma por imágenes en movimiento u otros vídeos.
Seguramente me deje cosas por contar, y hubo cosas que se quedaron en el tintero pero espero aue estas dos entradas os hayan servido para decidir si actualizar o no, o para conocer un poco mas la suite.
Sergio.

