ENTREVISTA – 10 Preguntas a Elena Pancorbo

10 preguntas a Elena Pancorbo

La entrevista de este mes se la hacemos a la ilustradora granadina Elena Pancorbo. No sólo hablaremos de ella en esta entrada sino que este mismo viernes (mañana) anunciaremos el sorteo de dos de sus láminas junto con alguna sorpresa más. A Elena podéis seguirla y comprar sus trabajos en:

Sin más os dejo con las diez preguntas que le hemos hecho a esta diseñadora que desprende arte y talento con cada trazo del lápiz.

Elena Pancorbo

Elena Pancorbo

¿Recuerdas tu primer dibujo?

El primero exactamente no. La verdad es que guardo muchos dibujos que hice cuando era pequeña, desde “muñecas” hasta páginas de cómics que me inventaba.

¿Qué fue?

Mujeres y mas mujeres, me fascinaba encontrarme una figura femenina en los dibujos animados, y acto seguido dibujaba.

 ¿Qué te empujó a hacerte ilustradora?

Lo que supone en sí, una vida dedicada por y para el dibujo, llegados a un punto tienes que saber a lo que quieres dedicarte en la vida, si es que te puedes permitir el lujo de elegir, y si ademas te apasiona pues mucho mejor.

Ilustraciones de Elena Pancorbbo Ilustraciones de Elena Pancorbbo

¿Te costó mucho encontrar tu estilo?

Diría que si y que no a partes iguales, de hecho, e estado con el pastel un tiempo y ahora me motiva mucho pintar con lápiz en blanco y negro, creo que el estilo definido lo capta la gente al reconocer tu trabajo cuando lo visualiza.

 ¿Por qué siempre chicas?

Mi mente también se hace esa pregunta a menudo, me gustaría hacer ambas partes, pero a día de hoy puedo exprimir más a la mujer.

¿Cuál es tu proceso creativo?

 Documentación, documentación y mas documentación.

Me gusta observar lo que ya se a hecho, me gustan las imágenes, las cuales cojo de referencia para realizar una ilustración acorde con una idea o un pensamiento.

Realizo un proceso de bocetos previos, anoto ideas.

¿Cuál es tu proceso creativo?  Documentación, documentación y mas documentación. Me gusta observar lo que ya se a hecho, me gustan las imágenes, las cuales cojo de referencia para realizar una ilustración acorde con una idea o un pensamiento. Realizo un proceso de bocetos previos, anoto ideas. Ilustraciones de Elena Pancorbo

¿En qué artistas te inspiras?

Me inspiran muchos artistas, y más que inspirarme me motivan a dibujar.

 ¿Algún proyecto soñado?

Creo que no tengo tiempo de soñar, de momento vivo al día.

Ilustraciones de Elena Pancorbo Ilustraciones de Elena Pancorbo

¿Qué crees que hace que una pieza tenga éxito?

Que haga que te detengas durante 30 segundos.

Que atraiga, que pare el tiempo, en definitiva, que cumpla las expectativas de cada uno.

 ¿Algún consejo para otr@s ilustrador@s que estén empezando?

La teoría es muy bonita, pero si se lleva a la práctica.

Dibujar y dibujar cada día por poco que sea.

Hablando en otros aspectos, la mano no tiene memoria, todo lo que no se haga en el momento al  siguiente día resultará pesado y tedioso.

Al final lo que se ve reflejado en una obra es la pasión y el entusiasmo que el autor/a le dedica.

Espero que os haya resultado interesante, cualquier duda que tengáis dejadla en los comentarios. Espero que os guste y recordad que los like y los follow ayudan mucho así que visitadnos en Twitter y en Facebook. También nos podéis encontrar en Flipboard buscando nuestra revista El Arquitecto de Ilusiones.
Sergio

Anuncios

Un comentario el “ENTREVISTA – 10 Preguntas a Elena Pancorbo

  1. […] publicado tres entrevistas a tres profesionales de la ilustración, Cristina Alonso, Pere Rosell y Elena Pancorbo. Durante el año también hemos hecho dos sorteos, uno de los cuales sigue en marcha y estáis a […]

Los comentarios están cerrados.