99 Design desembarca en España

Hace unos días salió la noticia de que 99 Design aterriza en España. Esta noticia puede ser buena por una parte, puesto que facilitara a muchos diseñadores jóvenes el hacerse un buen portfolio y abrirá una nueva línea de negocio que ya esta funcionando para otros países. Para el cliente también es bueno, ponen lo que quieren y un montón de diseñadores se lo hacen gratis, eligen el que les gusta y ese es el que compran. Ahorran tiempo y dinero.

20130326-192503.jpg
Pero no es oro todo lo que reluce, el aterrizaje de esta plataforma en nuestro país, que ya cuenta con 20.000 diseñadores y calculan que duplicarán esa cifra antes de cerrar el año, puede desembocar en un aún más levado intrusismo profesional. Este es uno de los grandes problemas en diseño o periodismo. Sólo el tiempo nos dirá como va a funcionar este sistema en nuestro país.

Fuente: ABC
Sergio

Anuncios

3 comentarios el “99 Design desembarca en España

  1. YakerZumo dice:

    Reblogged this on YakerZumo and commented:
    Efectivamente, intrusismo profesional… no hay nada más desconcertante y triste que ver cómo cualquiera puede hacer una página web desde plantillas prediseñadas en Internet y tú, triste diseñador, te matas con DreamWeaver o HTML5 para tener tu propia web diseñada entera por tí y para tí…

    Yo no sé qué deciros… Mi web la hice yo, completamente… pero obviamente, necesita muchos retoques… si me dejo llevar por la moda de plantillas como Wix, entonces en qué me diferencio de los demás que hacen sólo medio trabajo??… Cómo se supone que puedo mostrar hasta dónde puedo llegar si mi propia página web está hecha sobre el diseño de otro???… ¿Qué clase de diseñadora se supone que soy???.

    • SirAlexiel dice:

      Estoy de acuerdo, creo que dificulta mucho el trabajo a los diseñadores web. Para uso propio no me parece tan grave como el hecho de que actualmente, cualquier persona sin conocimiento ninguno puede ejercer el puesto de diseñador, diseñador web, periodista…
      La llegada de una plataforma así nos da la posibilidad de tener acceso a trabajos que de otro modo no tendríamos, pero, a la vez, el trabajo al que estamos optando, lo puede ganar un taxista (por decir algo) con un mínimo de conocimiento o incluso sin ninguno. Habrá que ver como progresa esto para sacar mejores conclusiones.

      Gracias por comentar!!
      Sergio

      • YakerZumo dice:

        Sí, tienes razón, no todo es malo, ventajas y desventajas… podríamos decir que el problema es el mal uso… O mejor dicho, el uso indebido por personas no autorizadas. Mucho mejor.

        En fin, como dices tú, hace falta que esto avance mucho para sacar conclusiones.

        Un saludo Sergio!.

        YakerZumo.

Los comentarios están cerrados.