La teoría del Color

Para los que hayáis pintado alguna vez, los que hayáis tenido que diseñar algo colorido y para los que tengáis ciertos conocimientos sobre el tema, puede que esta entrada no os sirva de nada, pero tener a mano esta información creo que merece la pena. Se trata de la teoría del color, desarrollada por primera vez por Goethe.

TeorIa-del-color-de-Goethe-1

 

Esta teoría ayuda muchísimo a la hora de seleccionar juegos de colores armónicos, sabiendo el porque de que unos colores “peguen” mejor con otros. Esto nos será muy útil a los diseñadores a la hora de crear logotipos, iconos, imágenes corporativas, etc. En el caso de la Teoría del color, también podremos combinarlo con la Psicología del color, que nos ayudará a crear diseños con un mensaje adicional al que el mismo diseño pueda dar.

La teoría del color

 

Para muchos, con la anterior infografía será suficiente para utilizar a modo de referencia cuando tengamos que crear combinaciones de colores. Para los que queráis más información, o los que queráis ahondar en el tema os dejo una colección de links debajo de la entrada que seguro que os resultan muy muy interesantes. Espero que os sirvan y no olvidéis seguirnos en @eAdIlusiones para contenidos exclusivos.

Más información y Fuentes: Wikipedia, Weblogicnet, Ojocientífico

Sergio

Anuncios