Cómo comprobar que tipografía usar en iOS

Lo que os traigo hoy es una herramienta de una utilidad altísima para desarrolladores de apps para iOS. A la hora de crear algo para una plataforma móvil, uno de los temas principales que hay que tener en cuenta es la tipografía con la que se va a trabajar, ya sea una sóla o varias. Pero no todas las tipografías funcionan bien en  los diferentes sistemas ni en las diferentes versiones de cada sistema.

tamaños helevtica para ios 7

 

Con la llegada de iOS 7 se ha cerrado mucho el marco de tipografías que se utilizaban en versiones anteriores para centrarse en un uso muy uniforme de la tipografía Helvetica Neue. Pero en muchas apps esa tipografía no es suficiente.

En el caso probable de que necesitéis utilizar otra tipografía, la mejor manera para no dar palos de ciego, es que comprobéis su funcionamiento correcto en la versión de iOS en la que vayáis a trabajar. Pero en demasiados casos, para dar la máxima difusión a nuestra app la crearemos con compatibilidad para varios sistemas. Cual es la solución a esto? pues aquí os la dejo. Se trata de una aplicación online en la que podréis ver el listado de tipografías 100% funcionales para iOS donde podréis seleccionar hast aiOS 4 para comprobar las disponibilidades. Espero que os sirvay recordad seguirnos en @eadilusiones para más contenidos exclusivos y en nuestra revista de Flipboard, El Arquitecto de Ilusiones.

como insertar fuentes en ios

Acceso a la app: iOS Fonts

Sergio

Anuncios