Guía de Hosting web

Últimamente hemos tenido algún problema para encontrar buena información comparativa acerca de los hosting a utilizar para webs. Buscando y buscando no hay demasiado sobre estas empresas de las que tanto depende nuestro trabajo cuando creamos una página. Por ese motivo os traigo el listado que ha hecho el usuario de EOL Zagahlo (Gracias Jose). Dos apuntes, el listado es para usuarios en España, aunque también puede valer para los que nos leéis desde latinoamérica que sois cerca de la mitad. Para ver la totalidad de las opiniones visitad el link que os dejo al pie de la entrada. Espero que os sirva y recordad que los like y los follow ayudan mucho así que visitadnos en Twitter y Facebook. También nos podéis encontrar en Flipboard buscando nuestra revista El Arquitecto de Ilusiones.

Hostgator (http://www.hostgator.com):
Buen servicio a precio medio. Mala asistencia vía chat y telefónica (y en inglés). Como algo positivo, sus servidores mysql permiten conexiones externas entrantes (y viceversa), además de un cPanel por todos conocidos.

Hostgator

Dnsystem (http://www.dnsystem.com):
Un buen servicio a bajo precio, con respuestas inmediatas vía ticket email y parámetros totalmente configurables… Muy bien hasta el día que me hackearon el website. Contínuos cambios de clave en el panel de administración, ftp y demás no evitaron los repetidos ataques. CERO defensa ante ataques DDoS y todo el contenido queda expuesto. No volvería a contratarlos.

Dnsystem

Arsys (http://www.arsys.es):
La peor que he probado hasta la fecha sin ninguna duda. Teniendo contratado un servicio multidominio nada barato, contínuas caídas y respuesta en ocasiones desesperadamente lenta. Cierre de webs/base de datos sin previo aviso por, según ellos “mantenimiento de la base de datos”. Dicen en su web que los servidores se ubican en España y es mentira, están en Portugal. Pésima asistencia vía chat que no solucionan nada y sólo ponen excusas a lo que ellos responden “hemos detectado un malware y lo estamos solucionando”. Patético.

arsys

MyDomain (http://www.mydomain.com):
Me disponía a contratar sus servicios ya que tienen precios competitivos, pero deseché la idea al descubrir en su FAQ que sus bases de datos no permiten conexiones externas desde otros hosting (cosa que necesitaba).

mydomain

OVH (http://www.ovh.es/):
No los conozco. Son famosos por wikileaks. Servidores ubicados en Francia y precios muy muy baratos. Lo único que he podido encontrar por este foro y por Google es que OVH fue atacada y los datos de muchos usuarios fueron “comprometidos” en Julio de este año. Es el hosting que me estaba planteando contratar ahora para una web de portfolio personal.

ovh

Neubox (http://neubox.com/): 

Neubox es una empresa mexicana (hay dos principales) para mi esta es la mejor. Hosting y Dominio por un precio bastante accesible 350 pesos al año (Como 26 dolares) Cpanel, bases de datos, subdominios, 5 dominios aparcables etc, es una empresa bastante sería, su soporte vía chat, email o teléfono es muy bueno.

neubox

Fuente: Zagahlo para EOL

Sergio

Anuncios