Cómo medir el color en tu MAC

Hoy os traemos un pequeño tutorial que a muchos de vosotros que sois diseñadores o ilustradores os será muy útil. Es sólo para los usuarios de Mac.

Seguro que muchos lo conocéis pero otros tantos desconoceréis esta potente herramienta súper simple que vuestros Macs llevan de forma nativa. La herramienta de la que os estoy hablando se llama “Medidor de Color Digital” y está preinstalada en OS X de todos los macs.


Es realmente útil si queréis medir el color digital de un banner, una muestra de un cliente, el color de una foto con la que estés trabajando, etc. Para localizarla simplemente tenéis que ir a Macintosh HD>Aplicaciones>Medidor de Color Digital. Una vez localizado, arrastrad el icono al Dock para tenerlo siempre a mano. La manera de funcionar es muy sencilla, simplemente arrancáis la aplicación, seleccionáis el espacio de color en el que vais a trabajar y colocáis el puntero del ratón sobre el color que queráis averiguar, así de sencillo.

Esperamos que os sea de utilidad y recordad que este tipo de herramientas son de grandísima utilidad a la hora de comunicarnos a los estudios unos colores digitales concretos para vuestro proyecto. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros! 

Esta entrada fue publicada en Diseño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s