Adiós a Adobe Fireworks, hola al Stylus sensible a la presión para iOS

En la última semana, como pasa siempre que se acerca la convención de adobe, van lloviendo las noticias. Para hoy os traemos dos, una buena y una mala. La mala, al menos para muchos, es que adobe ha decidido decirle adiós a Fireworks, principalmente usado para crear bocetos y plantillas para páginas web, pero pudiendo usarse para el diseño completo de las mismas. Desde el descenso del uso de flash, la bajada en el uso de esta app ha desembocado en la decisión de adobe de no desarrollarla más. Para los que disponen de la versión CS6 pueden estar tranquilos, puesto que adobe ha prometido actualizaciones de seguridad, de compatibilidad y corrección de bugs. Así como actualizaciones de compatibilidad con los próximos sistemas operativos de Mac y Pc.

Adobe Fireworks

 

Por otro lado os traemos otra noticia interesante, adobe ha presentado un par de productos nuevos. Estos se centran en el creciente mercado de la telefonía móvil y las tablets. Son una regla digital y un stylus sensible a la presión. Adobe no ha dado datos de venta, ni siquiera de producción, lo que hace pensar que son más conceptos que productos en sí, pero el hecho de saber que el gigante informático se preocupa por un mercado en el que no había entrado pero que le afecta directamente es una buena noticia.

Adobe

 

Hasta ahora, los únicos stylus que merecen realmente la pena (a mi parecer) son los de wacoom, el tener otras opciones de calidad en el mercado puede ser una gran noticia. Os iremos contando las novedades!!

[youtube http://youtu.be/Jexqp-MK0pI]

Sergio

Anuncios