ENTREVISTA – 10 preguntas a Larita Geek

La entrevista de este mes es un poco especial, por lo general entrevistamos a ilustradores pero en este caso la entrevista es a una cosplayer. El motivo es fácil, nos encanta! Así que hemos aprovechado la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas para saber un poco más de este hobby que lleva la animación y la ilustración a la vida real y que no siempre es sencillo de llevar. Sin mucha más introducción os dejo nuestra conversación con Lara!.

Larisa Geek Banner

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay y qué te motivo a iniciar?

Unos 2 ó 3 años. Empecé con la idea de asistir a la Star Wars Celebration de Essen, con un cosplay de Lord Sith, aunque finalmente no pude ir.

¿Cómo eliges el personaje del que harás cosplay?

Me tiene que gustar tanto su estética como su personalidad, y luego que sea viable hacerlo.

Larita Geek

Larita Geek

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Creo que los individuales están muy bien para sesiones de fotos sobre todo, pero a mí personalmente lo que más me gusta del cosplay es ir en grupo a las convenciones. Me parece que es mucho más divertido!

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer un cosplay memorable?

Ponerle muchas ganas y esfuerzo, y conocer bien al personaje que estás representando. Esto último creo que es muy importante para las fotos.

Larita Geek

Larita Geek

¿Cuántos cosplays llevas hasta el momento y cuál te ha hecho sentir más orgullosa?

De momento sólo tengo 7, y del que más orgullosa me siento es el de Saeko Busujima, de High School of the Dead. Fue el más complicado de hacer junto con el de Sith.

Si alguien te pregunta qué es lo mejor de ser cosplayer ¿qué le dirías?

La satisfacción que se siente al terminar un cosplay y lo bien que lo pasas haciéndote fotos con todo el mundo que te reconoce o le gusta como vas.

Larita Geek

Larita Geek

¿Qué proyecto tienes ahora mismo entre manos?

¡Ahora mismo tengo varios! Estoy trabajando en Elektra (Marvel), Lust (Full Metal Alchemist) Y Nico Robin (One Piece). También tengo una propuesta para final de año de una empresa de videojuegos muy grande, pero no quiero decir nada hasta que no sea seguro por si acaso!

Tú mejor experiencia en este mundo y la peor?

La mejor, que una niña pequeña vestida de Marceline (de Hora de Aventuras) fuera vestida igual que yo, me abrazara y se pusiera a llorar porque se pensaba que yo era la Marceline de verdad.

La peor, sin duda el desprecio y los insultos de la gente mientras realizo las sesiones de fotos. Sé que no deberían afectarme, pero es complicado. No quiero ni imaginar las historias que tienen que tener los cosplayers más veteranos con este tema.

Larita Geek

Larita Geek

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas para tener completo un atuendo para cosplay?

En torno a una semana non-stop, más o menos.

¿Qué cosplayer nacional o internacional consideras una inspiración o modelo a seguir?

Nacionales, admiro mucho a Alisyuon Cosplayer, por la calidad y la atención al detalle; y a Nebulaluben por sus props, wips y dominio de todo tipo de materiales. Y luego como grupal, o como pareja más bien, me encantan Mike Valo y Aeriën.

Internacionales, Kamui Cosplay por ser la reina del worbla, y Jessica Nigri por su carácter y sus cosplays (sí, me encantan los cosplays sexys xD).

Larita Geek

Larita Geek

Larita Geek

Podéis seguir su trabajo y el progreso de sus cosplayes en la página de Facebook que inauguró hace poquito, no olvidéis dejarle algunos likes!! Larita Geek Cosplay

Espero que os haya resultado interesante, cualquier duda que tengáis dejadla en los comentarios. Espero que os guste y recordad que los like y los follow ayudan mucho así que visitadnos en Twitter y en Facebook. También nos podéis encontrar en Flipboard buscando nuestra revista El Arquitecto de Ilusiones.
Sergio

Anuncios