Cómo trazar tipografías en Photoshop TUTORIAL

La mayoría de vosotros sabréis que es básico antes de enviar a la imprenta trazar las tipografías. Y la mayoría sabréis cómo se hace en illustrator, freehand o similares pero hay muchos que no saben cómo se hace en Photoshop. Es algo totalmente indispensable para no tener que enviar las tipografías a la imprenta (cosa que en muchos casos no debemos hacer por temas de licencias) y que nos ahorrará muchos muchos problemas. Es muy fácil, apenas cuatro clicks que os ahorraran muchos quebraderos de cabeza.

Es muy simple. Revisas el texto para asegurarte de que no hay faltas de ortografía y que está bien escrito. En photoshop colocas el ratón en la paleta de capas, en la capa en la que esté el texto. Pulsas el botón derecho en la capa y seleccionas “convertir en forma” y voilá! ya lo tienes. Os dejo un par de capturas de pantallas para solventar las posibles dudas que tengáis.

Trazar texto en Photoshop

Convertir en formas

Espero que os sirva y recordad que los like y los follow ayudan mucho así que visitadnos en Twitter y Facebook. También nos podéis encontrar en Flipboard buscando nuestra revista El Arquitecto de Ilusiones.

Sergio

Anuncios

Un comentario el “Cómo trazar tipografías en Photoshop TUTORIAL

  1. […] Esto parece básico pero es uno de los errores que más se encuentran en las imprentas. Es algo muy sencillo que te evitará tener que enviar cada tipografía utilizada en tu trabajo (algo que además no se puede hacer en muchos casos). Y no hay excusa para esto, porque es algo que se puede hacer hasta en Photoshop en dos clicks. El otro día os dejé un pequeño tutorial al respecto. […]

Los comentarios están cerrados.